Tutorial sobre Fullbring

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial sobre Fullbring

Mensaje por Yuuna el Mar Mayo 15, 2012 8:14 am

- ¿Qué es un Fullbring?

En el foro se entiende por Fullbring a una habilidad particular ligada a un determinado objeto el cual altera su apariencia y sus características. Pero no es así. El Fullbring es la capacidad de controlar y alterar el alma de objetos o del entorno. Esto permite el uso de las distintas habilidades de la raza, así como ser la base de la Fase Despertar y Dominado. Por lo tanto el uso de la Fase Despertar/Liberado se encuentran ligadas a un objeto cuya afinidad con el usuario es tan grande que, a parte de controlar su alma es capaz de alterarla, modificarla y dotar al objeto de diversos efectos y poderes SIEMPRE ligados al objeto. Con esta aclaración pasaremos al siguiente punto.

- ¿En qué consisten las Fases del Fullbring?

En el foro se dan dos fases distintas; una llamada Despertar y otra Dominado. La Fase Despertar se entiende como la forma más básica del poder y, aunque ligado al mismo objeto que la fase Dominado sus características son menores y su poder muy inferior. Generalmente los cambios en el usuario son leves o muy poco definidos. Los ejemplos más prácticos serían la esvástica/túnica de Ichigo y el primer Brazo del Gigante de Chad. Son cambios leves que, aunque muestran las bases de lo que viene a ser el poder, no tienen cosas muy destacables;

http://th00.deviantart.net/fs70/PRE/f/2011/105/e/7/fullbring_ichigo_by_wenderss-d3e2188.png

Esa es la Fase Despertar del Fullbring de Ichigo, en la que se muestra que su poder es de estilo Vestimenta. Aumenta algo las características básicas y dota al usuario con la capacidad de lanzar leves ráfagas de reiatsu, pero se puede apreciar lo inestable que es su poder a simple vista.

La Fase Dominada consiste en la perfección del poder, lo que significa una mejora de la Fase Despertar y que esta, por lo tanto, se pierde para siempre. Volvemos al ejemplo de Ichigo;

http://fc05.deviantart.net/fs71/i/2011/166/2/1/ichigo_fullbring_by_gran_jefe-d3j0mvn.jpg

Esta es la Fase Dominado del poder de Ichigo, la cual consiste nuevamente en una vestimenta, esta vez mejor definida y de aspecto sólido. Posee un arma física que es una espada corta, mejora sus habilidades físicas enormemente y le permite lanzar ráfagas de reiatsu muy potentes. Pero como veis el poder sigue siendo el mismo, no es nada impresionante ni nada por el estilo.

Aclararé que los poderes que demuestran los Xcution durante sus combates con la SS NO son la Fase Dominado, es un aumento de sus poderes producido por la absorción del Fullbring de Ichigo, ¿a dónde quiero llegar? A que cuando deseáis crear vuestra Fase Dominado no tengáis en cuenta esos poderes, si no las habilidades que demuestran con normalidad los Xcution durante el entrenamiento de Ichigo. Pasamos al siguiente punto, el cual os interesará más;

- ¿Cómo se crea un Fullbring?

Bien, este punto recomiendo que se lea con cuidado, pues a muchos les hace falta revisarlo. La mayoría de pjs actuales basan su Fullbring en las bases de una Zampakutoh, o en los poderes de una Mascota Bound, y no es así. Como ya se ha mencionado anteriormente el Fullbring consiste en controlar el alma de los objetos o de diversos elementos del ambiente, y si se tiene una gran afinidad con un determinado objeto dicho objeto podrá ser alterado y obtendrá capacidades RELACIONADAS. Muchos poseen un objeto simple, como una pulsera o un colgante, que luego transforman en un tipo de arma o elemento y le dan una habilidad en concreto que nada tiene que ver con el objeto en cuestión. Esto sería incorrecto, pues como se puede apreciar en la serie, todos los personajes poseen un poder relacionado con el objeto de su Fullbring; Un reloj que pone limitaciones de tiempo, una PSP que permite creación de habitaciones y niveles, una caja de muñecas que permite encoger personas y meterlas dentro…A veces el objeto no cambia, a veces si, eso depende de vosotros mismos. Ahora explicaré paso por paso un método para crear un Fullbring, poniendo de ejemplo a mi personaje; Lancelot.

A la hora de elegir un poder yo aconsejo el escoger un objeto cotidiano que nos agrade, que nos guste, o una actividad que nos resulte divertida. Para Lancelot elegí como poder habilidades basadas en diversos juegos de tablero, a los que soy muy aficionado, ¿qué objeto elegí para representar el Fullbring? Una pieza de ajedrez, ¿qué luego se transforma en un arma? Si, pero el asunto es que el objeto tenía relación con el poder, la alteración del objeto es algo meramente práctico y estético, me gustan las espadas y por tanto hago que mi pieza de ajedrez se transforme en una. Así de simple, así de sencillo. ¿Qué queréis controlar un elemento? Pues para ello escogéis un objeto que se relacione con dicho elemento, para el fuego un mechero, para el viento un abanico…luego solo tenéis que alterar su forma si lo queréis y ya. Es más fácil de lo que parece.

La Fase Dominado es algo más complicada, ¿por qué? Por las escasas explicaciones que se dan en la serie sobre ella. Muchos piensan en la Fase Dominado como algo increíble y megapoderoso de gran extensión, como un Bankai, cuando realmente la Fase Dominado es quizá la transformación más simple que existe en el universo de Bleach; Simplemente es el mismo poder pero completo. Alejándonos de Ichigo, las Fases Dominadas son TODAS las mostradas en la serie antes del combate contra los miembros de la SS; Tsukishima posee una simple katana, Giriko un reloj, Yukio una PSP…¿es excesivo? La creación de una Fase Dominado es mucho más simple, pues se limita a una leve mejora de las habilidades; si se hace un Fullbring de tipo vestimenta la ropa que se tenga será mejorada, si es un arma esta también se mejorará, si en cambio se basa en habilidades, como el poder de Lancelot, dicho poder será solo una mejora en esas habilidades. No es nada complicado, no es necesario excederse.

Pasa el ratón por aqui para ver la firma

Hablo | Pienso | Denryū


avatar
Yuuna
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 180
Reiatsu : 1695
Edad : 22
Localización : Gotei13
Humor : ~

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.